sábado, 28 de agosto de 2010

HEAVEN - The making of Knockin' On Heavens Door

Gotthard su historia y su Balada - Anytime Anywhere

Gotthard es una banda suiza de hard rock fundada en Lugano en 1992 por Steve Lee y Leo Leoni. Aunque son suizos, cantan en inglés. El grupo recibe su nombre del Paso de San Gotardo ("Gotthardpass" en alemán). Sus últimos once álbumes han alcanzado el número uno en Suiza, convirtiendo a la banda en una de las más exitosas del país, juntas a otras como Krokus.1 Con dos millones de copias vendidas, consiguieron discos de platino en diferentes partes del mundo.
Gotthard acompañó en su gira recientemente a Whitesnake y tocaron en el Arrow Rock Festival de Países Bajos. El grupo ha realizado varias versiones de temas conocidos de otros grupos, como "Immigrant Song" de Led Zeppelin, "Hush" (popularizada por Deep Purple) y otras de Bob Dylan, The Hollies, Manfred Mann o The Move.
Vídeos y DVD

2002: More Than Live (DVD)
2006: Made In Switzerland (DVD+CD)
2008: Postal The Movie Featured Come Alive
[editar]Miembros

Steve Lee - voz
Leo Leoni2 - guitarra
Freddy Scherer: guitarra
Marc Lynn: bajo
Hena Habegger: batería
[editar]Referencias

↑ «Discography Gotthard - swisscharts.com».
↑ «Interview with Leo Leoni». Headbanger.ru (27-08-2009).
[editar]Enlaces externos

Página web oficial
Página de fans nórdica con noticias e imágenes
Página en Heavy Harmonies
Saviours Of Rock Domino Effect Review

texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Gotthard

Gotthard - The Call

La Historia de Steeler ( Yngwie Malmsteen ) y su Balada - The Deeper The Night

Steeler

Steeler es una banda de música estadounidense (no confundir con otra banda de heavy rock llamada Steeler originaria de Alemania). Yngwie Malmsteen participó en el disco debut de Steeler en 1983. Ron Keel, líder de la banda de glam Keel era el cantante del proyecto, Rik Fox el bajista y Mark Edwards el baterista. Steeler continuó su carrera posteriormente sin Yngwie Malmsteen (quien tuvo gran éxito en Alcatrazz y como solista), en un estilo entre el hard y el heavy de mucha calidad
texto : http://es.wikipedia.org/wiki/Steeler

jueves, 26 de agosto de 2010

Queensryche "The Killing Words" Live 8/3/08

Queensryche - Della Brown (unplugged)

Queensryche - Anybody Listening

la Historia de Queensryche y su Balada I will Remember y otras






Queensrÿche, (pronunciado /kuínsraik/) es un grupo de metal progresivo estadounidense creado en 1981 en Bellevue, (Washington), cerca de Seattle. El grupo ha editado un EP y once álbumes de estudio y, hasta la fecha, continúa haciendo giras y grabando.

Historia

[editar]Desde The Mob hasta Queensrÿche (principio de la década de 1980)
La creación del grupo se remonta a principios de la década de los años 1980. El guitarrista Michael Wilton y el baterista Scott Rockenfield eran miembros de una banda llamada CrossFire, haciendo covers de bandas populares de heavy metal tales como Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest. Cabe también la influencia del grupo de metal/rock británico Queen, haciendo Queensrÿche un cover de la canción de rock progresivo y heavy metal "Innuendo". Luego se agregan el guitarrista Chris DeGarmo y el bajista Eddie Jackson, cambiando el nombre del grupo a The Mob. The Mob, que no tenía un cantante, reclutó a Geoff Tate como cantante en un festival de rock local. En ese momento, Tate ya estaba en una banda llamada Babylon. Cuando Babylon se disuelve Tate hizo algunos shows con The Mob, pero se fue porque no estaba interesado en el heavy metal.
En 1981, The Mob consigue grabar un demo. Una vez más, Tate fue llamado para cantar. Grabaron cuatro canciones - "Queen of the Reich", "Nightrider", "Blinded" y "The Lady Wore Black". El grupo mandó su demo a varios sellos y no fue aceptado por ninguno.
A solicitud de su nuevo manager, The Mob cambió su nombre a Queensrÿche (inspirado en la primera canción de su demo). Fueron los primeros en aplicar la diéresis (umlaut del heavy metal) sobre la letra Y. Tate bromeaba al respecto: "La dieresis sobre la 'y' nos ha dado un gran dolor de cabeza. Hemos estado once años explicando como debe pronunciarse".
La demo circuló y recibió buenas críticas de la revista Kerrang!. Queensrÿche grabó su disco EP Queen of the Reich en su propio sello 206 en 1983. Basados en el éxito del EP, Tate acepto dejar Myth y ser el cantante permanente de Queensrÿche. Ese mismo año la banda firma con EMI y reeditan Queen of the Reich con moderado éxito, llegando al número 81 en el chart Billboard.
TEXTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Queensryche







La Historia de Megadeth y su Balada - A Tout Le Monde (unplugged) y otra balada mas




Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.2 Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Desde entonces, la banda ha lanzado doce álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.



sábado, 21 de agosto de 2010

La Historia de RATT y su Balada Giving Yourself Away Subtitulado






Ratt es una banda estadounidense de glam metal formada en San DiegoCalifornia el 1978. Tuvo un gran éxito comercial significativo a inicios de la década de 1980. Los temas más notables para este grupo son sus sencillos "Round and Round", "Wanted Man ", " Lay it Down ", " You' re in Love " "Back for More ".
Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer considerablemente en la década posterior.
Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarristaWarren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.[cita requerida]
La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en Estados Unidos, mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones.
La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado "Los 100 mayores artistas de hard rock".[cita r



Giving Yourself Away Subtitulado - Ratt

domingo, 1 de agosto de 2010