sábado, 17 de julio de 2010

Cinderella............ Historia y sus mejores baladas







Cinderella, es una banda de glam metal de Estados Unidos creada en Filadelfia en 1983. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Jef LaBar (guitarra), Eric Brittingham (bajo) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC y la fusión del blues y el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones.

Su primer álbum, «Night Songs» (1986), bastante rockanrollero, acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzó el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están «Shake Me» y la balada «Nobody’s Fool». En 1989, repiten el gran éxito del primer disco con «Long Cold Winter». De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada «Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)», el medio tiempo «Coming Home» y las rockeras «The Last Mile» y «Gypsy Road» fueron la clave del impulso comercial del álbum. Con «Heartbreak Station» (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y tecladista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le da el nombre el disco y «Shelter Me»

Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda. Y en 1994 publicaron «Still Climbing», que pasó desapercibido en un momento en que el Grunge y el Rock Alternativo, estaban en alza.

Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo en la actualidad están juntos haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música.
Desgraciadamente, Tom Keifer está sufriendo en los últimos tiempos graves problemas de voz que están afectando a la continuidad del grupo, esperemos que se solucionen pronto y podamos ver en activo a una de las mejores bandas de finales de los 80.

Discografía:

Night Songs (1986)
Long Cold Winter (1989)
Heartbreak Station (1990)
Live Train To Heartbreak Station (1991)
Still Climbing (1994)
Bad Attitude 1986 - 1994 (1996)
Once Upon A… (1997)
Live At The Key Club (1999)
Gold (Remastered)2CD(2006)
Fuentes (ver el historial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinderella
http://en.wikipedia.org/wiki/Cinderella_(band)








No hay comentarios: