domingo, 25 de julio de 2010

Su Historia y su Video Balada de Kix - Don't Close Your Eyes (HQ music video)






Kix es una banda norteamericana de hard rock y glam metal que logró popularidad en los años ochentas.
En 1981, lanzaron el álbum Kix, que contenía algunas canciones reconocidas como "Atomic Bombs", "Heartache", "Contrary Mary", "The Itch", y "The Kid". "Love at First Sight" se convirtió instantáneamente en una canción favorita para tocar en vivo. Su continuación, Cool Kids, dejó entrever las intenciones de la banda en ganar radiodifusión y en volver más comercial su sonido.
En 1985 lanzan Midnite Dynamite, incluyendo los hits "Cold Shower" y "Sex". El disco también incluía la canción "Bang Bang Balls of Fire", que fue escrita por el entonces desconocido Kip Winger, justo antes de que se uniera a la banda de Alice Cooper.
[editar]Popularidad
En 1988, lanzaron el álbum Blow My Fuse, que finalmente logró asegurarse la certificación de Platino. La power ballad "Don't Close Your Eyes" fue la canción más exitosa, y hasta la fecha, la más reconocida de la agrupación.
Sin embargo, con la aparición del Grunge en Seattle, los fanáticos empezaron a perder interés en el glam metal, por lo que sus ventas se vieron seriamente afectadas, al punto que en 1995 se lanza Show Business, último trabajo de la agrupación.
[editar]Reunión
En 2003 algunos de los miembros originales se reunieron para dar algunos shows, pero aún no se graba ningún material de estudio.
[editar]Músicos

Steve Whiteman - voz
Ronnie "10/10" Younkins - guitarra
Brian "Damage" Forsythe - guitarra
Mark Schenker - bajo
Jimmy "Chocolate" Chalfant - batería
[editar]Discografía

[editar]Álbumes de estudio
Kix (1981)
Cool Kids (1983)
Midnite Dynamite (1985)
Blow My Fuse (1988)
Hot Wire (1991)
Show Business (1995)
Thunderground (2004)
[editar]Álbumes en directo
Live (Contractual Obligation Live) (1993)
[editar]Recopilatorios
Kix: The Essentials (2002)
texto http://es.wikipedia.org/wiki/Kix

No hay comentarios: