domingo, 11 de julio de 2010

Tesla - Biografia





Tesla - Biografia
Sus Integrantes son: Jeff Keith vocalista, Frank Hannon guitarrista, Brian Wheat bajista y Troy Luccketta baterista.

La música de Tesla puede ser catalogada como Heavy Metal, pero con gran influencia del blues

Del Mechanical Resonance sobresalieron las canciones Cumin' Atcha Live, Modern Day Cowboy, Little Suzi y Getting' Better. Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es Love Song del albúm The Great Radio Controversy de 1989; canción que a su vez fue la que "los pusó en el mapa", en palabras de Jeff, quien considera a ese albúm como su favorito. De su primer albúm compilatorio de 1990 recuerda con gracia Brian que fue la grabación más barata, pero el disco de mayores ventas.

Su tercer albúm, el Psychotic Supper, puede relacionarse en su sentido al Houses of the Holy (álbum) de Led Zeppelin, pues en él se contó principalmente cómo eran sus vidas en ese tiempo. Con Five Man Acoustical Jam (1990, live) inician la moda de lo que después serían los típicos discos "desenchufados" que la MTV supo explotar comercialmente.

Al año 2000 con 16 años de historia y seis albums en su haber, tenían registradas ventas por cerca de 14 millones de copias. El 25 de Octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. El 11 de Septiempre fue lanzado el RepluggedLive de Tesla. Este albúm captura la esencia del performance de la banda, con más de 140 minutos de música en vivo, se pensó como una dedicación a los fans de Tesla. Su último disco, Real to Rell, que fue lanzado el cinco de Junio de 2007, es un set de dos cds con un total de 25 canciones.

No hay comentarios: