martes, 13 de julio de 2010




Europe es un grupo sueco de hard rock reconocido como la banda más importante del Hair metal que se ha formado fuera de los EE.UU. y Reino Unido. Es un grupo sueco de glam metal y hard rock. Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada "Carrie". Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con Out Of This World (1988).
Luego publicaron Prisoners In Paradise (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el glam metal por esos días.
En el año 2004, regresaron con el álbum Start From The Dark, sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de hard rock/metal) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los años 80, su éxito y calidad musical son notables. Entre 1986 y 1992 Europe logró vender más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.

No hay comentarios: