sábado, 17 de julio de 2010

POISON.... SU HISTORIA Y SUS MEJORES BALADAS






La banda americana nació en el año 1983 en Harrisburg, Pensilvania (Estados Unidos); lugar donde se conocieron sus integrantes originales y fundadores Bret Michaels (vocalista) y Rikki Rockett (bateria), a los que posteriormente se unieron Matt Smith (guitarra) y Bobby Dall (bajo). Antes de que saliera su album debut Smith dejo el grupo y fue reemplazado por C.C. DeVille.

La banda fue popular a finales de los años ‘80 y principios de los ‘90, con más de 15 millones de álbumes vendidos solo en su país, gracias a exitos como «Every Rose Has Its Thorne» (1988), «Nothin’ but a Good Time» (1988), «Unskinny Bop» (1990) y «Something To Believe In» (1990). Así Poison termino convirtiendose en una de las bandas más representativas de ese género.

Empezaron llamándose Paris pero después de haberse mudado a Los Ángeles, California, cuando ya estaban teniendo fama por su lucha, los grupos religiosos los llamaban: ustedes son veneno, mal veneno!; de esas frases surgiendo el nombre de la banda Poison (veneno en inglés) por gracia a esos comentarios que les gustaron a la banda. Cuando la banda estaba obteniendo ya fama en Los Ángeles el guitarrista Matt Smith decidió regresar a Pensilvania ya a que su novia estaba esperando su primer hijo y la banda se desanimó enormemente pero no se rindieron gracias a audiciones y finalmente encuentran a C.C. DeVille, quien se convertiría en el guitarrista principal original por siempre de la banda. También hay que mencionar que Slash había audicionado y Bret votó por el debido a su estilo tipo Aerosmith pero Rikki y Bobby prefirieron a C.C. por el estilo mas Van Halen.

En 1986 Poison graba su primer álbum Look What the Cat Dragged In, donde lanzan su primer single Cry Tough en agosto de 1986, pero este nunca alcanzó el éxito que sus siguientes. Después lanzaron los hits: «Talk Dirty To Me», «I Want Action» y «I Won’t Forget You» respectivamente. El álbum llegó a vender más de 4.3 millones de copias en el mundo. En el año 1987 la banda graba el cover de KISS: «Rock and Roll All Nite», que se usó dentro del soundtrack de la película «Less than Zero». Finalmente se lleva a cabo su gira Look What the Cat Dragged In tour por los Estados Unidos, Canadá y Japón junto con la banda Ratt. Es de los mejores álbumes debut en ventas de todos los tiempos. Fueron nominados a Mejor Banda Nueva por los MTV Awards de 1987, también participan en el New Year’s Eve de MTV el 31 de diciembre de 1987 interpretando «Rock And Roll All Nite» y I Want Action.

En 1988 Poison lanza su segundo disco titulado Open Up And Say…Ahh! que vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo, siendo este el álbum más exitoso de la banda en lo que lleva de carrera. El disco incluyó los éxitos: «Every Rose Has Its Thorn», «Nothin’ but a Good Time», «Fallen Angel» y el cover «Your Mama Don’t Dance». El disco colocó a Poison entre las 3 bandas con más ventas en el mundo, solamente superándolos los Guns N’ Roses y Bon Jovi. Se hace la gira Open Up and Say…Ahh! tour por todo el continente americano con mega conciertos también en otros países como Inglaterra y parte de Europa, tanto en Asia y otros países siendo una exitosísima gira mundial que les llevó todo el año 1989. Se hace una gira por Estados Unidos con el vocalista de Van Halen, David Lee Roth en 1989. Participan en los MTV Video Music Awards 1989 llevado a cabo en Nueva York. Cuentan también en el MTV New Year’s Eve de 1988 el 31 de diciembre interpretando Fallen Angel y Every Rose has its thorn y ahí ganan como la mejor banda del año.

El tercer Álbum llegó en 1990, llamado Flesh & Blood también gozó de mucho éxito, el disco fue multi-platino vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo siendo el segundo disco mas vendido de Poison, donde sobresalieron cuatro sencillos: «Unskinny Bop», «Ride The Wind», «Life Goes On» y la balada «Something To Believe In». También como quinto y último single del álbum lanzaron «(Flesh & Blood) Sacrifice» a finales de 1991 pero este no tuvo éxito como los antecesores debido al nuevo movimiento musical llamado grunge. Debido al inigualable enorme éxito de Poison esta vez deciden hacer la gira Flesh & Blood tour que los lleva a conciertos alrededor de todo el mundo siendo otra gran y exitosa gira mundial que les llevó de 1990 y todo el año de 1991. Este tercer álbum llevó a Poison a canciones con letras más maduras y más calidad musical que antes.

En agosto de 1990 participan en el Monsters Of Rock que se llevó a cabo en el mítico Donnington, en Inglaterra con más de 200,000 espectadores y tocando con bandas como Aerosmith, Quireboys, Thunder y Whitesnake. En 1991 la banda graba los videos: «Flesh, Blood & Videotape» con los videos en vivo de canciones del álbum.

El estilo estrafalario en el vestir y del peinado en los inicios de la banda atrajo a un gran número de seguidores, sin dejar atrás los videos musicales coloridos y con situaciones divertidas, siguiendo con la tendencia de otros grupos de gran éxito como Bon Jovi, Mötley Crüe, Def Leppard, etc.

Por problemas ocasionados por la adiccion a la cocaina, C.C. fue expulsado de la banda; sin embargo, antes de que lo despidieran habían grabado el álbum en vivo Swallow this Live. Este llegó al #5 del Billboard 200 con ventas de más de 1 millón de copias y un single nuevo llamado So Tell Me Why pero en el video solamente aparece Bret. Finalmente en el reemplazo entra [bandmember]Richie Kotzen[bandmember] como guitarrista. En 1993 con Kotzen sacan su quinto disco llamado Native Tongue. El nuevo álbum fue fuertemente influenciado por el estilo Kotzen e ideas frescas, contribuyendo a la letra de las canciones, lo que marco un nuevo estilo en la música de la banda con estilos mas blues. El disco lanza 3 singles Stand, Until You Suffer Some (Fire & Ice) y Body Talk. El álbum recibió positivas críticas por parte de críticos especializados, aunque no le fue muy bien en ventas, vendiendo alrededor de 2 millones de copias, aunque fueron muy buenas ventas el disco se esperaba que estuviera mas al alcance de sus antecesores. El disco llega al #16 del Billboard 200.









No hay comentarios: