martes, 13 de julio de 2010

STRYPER







Stryper es una banda de heavy metal cristiano y AOR formada en California en 1983, cargada de influencias del glam metal.
Se destacaron del resto por el contenido cristiano en sus letras, subcategoría que se conoce como rock cristiano, y a la que también pertenecían con el tiempo cientos de bandas como Whitecross y Narnia. A pesar de esta postura, Stryper se hizo un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Su imagen se caracterizaba por los colores negro y amarillo, utilizados tanto en la vestimenta como en los escenarios de sus conciertos.
Sus integrantes son: Michael Sweet (voz, y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (Bajo y teclados) y Oz Fox (guitarra y coros). Tim Gaines abandonó la banda en el 2004, entonces el ex bajista de Whitecross Tracie Ferry fue invitado a formar parte de la banda y el aceptó. Más, en el año de 2009, Tracie abandono la banda para dedicarse a su familia, y Gaines, de manera muy amistosa aceptó la nueva propuesta de unirse a la banda. Estando los 4 miembros originales, están dando su gira de 25 aniversario.

No hay comentarios: